Pedro Navarro

Pedro Navarro es músico profesional y educador, titulado en Grado Superior de Música en la especialidad Jazz-Batería por el Conservatorio Superior de Música «Pablo Sarasate» de Pamplona . Está especializado en el mundo pedagógico de la batería con bagaje en muchos centros educativos. Actualmente se le puede encontrar como profesor de batería y combo en la Escuela Superior de Música T.A.F. y en la Escuela Municipal de Música de Arroyomolinos.

Es autor de dos métodos propios de enseñanza para la iniciación y perfeccionamiento en el aprendizaje de la batería pensado para los niños : “La batería, un juego de niños” Vol.1 y 2. Editados en España y Latinoamérica (Hal Leonard, Real Musical) y en Italia (Carisch).

Lleva impartiendo talleres de batería desde los años 90, enfocados al jazz, blues, la improvisación y el perfeccionamiento del instrumento. Su experiencia musical le ha llevado a festivales de Jazz de todo el país tocando con diversas formaciones y actualmente forma parte de Arlequin Jazz Project, Luis Cruz y la Furgoband, Deep Emotions, All Men Brothers. Otros proyectos en los que ha estado son Los Limones, Esmeralda Grao, La Leñera, Tontxu, Kesia, Asfalto… etc.

Como otros muchos bateristas lleva utilizando Vic Firth desde siempre y sus baquetas son las clásicas 5A American Classic.