Namm 2020

La industria de instrumentos musicales tiene una cita los días 16 al 19 de Enero en el NAMM SHOW de Anaheim (California). Muchas de las marcas guardan con recelo sus novedades para presentarlas en esta feria. Aquí os mostramos algunas de ellas.

JHS Paul Gilbert PG-14 Distortion.
JHS lanza este pedal de distorsión signature Paul Gilbert. Su característica está en que tiene un simulador FET de amplis a válvulas, lo que te permite tener, ya sea el ampli que tengas, la distorsión que quieras, ya sea limpia o totalmente distorsionada.

MOOER A7 Ambiance y D7 Delay.
2 nuevas incorporaciones al extenso catálogo Micro Series de Mooer. El A7 Ambiance, una reverb muy ambiental y psicodélica con 7 opciones: Plate, Hall, Warp, Shake, Crush, Shimmer o Dream. Con una opción Trail infinita y con la opción de guardar un preset de cada uno de sus sonidos.

El D7 es un multi-delay construido con el mismo formato y con 6 tipos de delay: Tape, Liquid, Rainbow, Galaxy, Modverse y Low bit. Tiene un looper de 150 segundos y función Tap Tempo.

alvarez aUB70WE

ALVAREZ AUB79WE/6
Esta casa de guitarras acústicas nos sorprende con este modelo que mezcla lo mejor de dos mundos. Se trata de un ukelele de 6 cuerdas afinado A a A del tamaño de una guitarra de viaje. Con una escala de tan solo 20,08” explorarás un nuevo registro sonico. Tiene una tapa maciza de abeto Sitka grado A+, fondo y aros de nogal y está equipada con electrónica AUE-20.

La mayor sorpresa de Alvarez ha sido este modelo barítono de 8 cuerdas ubicado en la serie Artist y con la referencia ABT60CE8 con un sonido increíblemente melódico. Tiene tapa maciza de abeto sitka, fondo y aros de caoba, mástil de caoba, diapa´son de caoba y laurel indio, incrustaciones de madreperla y equipada con lo mejor en el electrónica acústica, previo LR Baggs Stage Pro EQ con pastilla Element. Disponible en acabado Black y Shadowburst. También existe una versión de 6 cuerdas en este último acabado.

Danelectro ´57 Jade
Danelectro ´59 Divine

DANELECTRO ´57 Jade y ´59 Divine
Danelectro presenta en el Namm 2 nuevos modelos de guitarra: ´59 Divine, posiblemente basado en la guitarra usada por Jimmy Page y disponible en 3 acabados, y el ´57 Jade, una reedición del modelo original aparecido en los 50.

ESP-LTD tiene tantas novedades que las han ido sacando en 3 fases que os dejamos a continuación:

FASE I
Nuevos modelos de LTD Phoenix en See Thru Black Cherry y Vintage Creme. Amplian la serie Black Metal aparecida hace un par de años con los modelos M-HT y M-7TH en riguroso Black Satin. Nuevos acabados para las EC-1000, M-1000, H-1001. Vuelve la clásica Viper 1000.

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.espguitars.com/pages/2020-product-preview/

FASE II
Dedicada a los bajistas con nuevos acabados para los F-1004/F-1005, F-204/F-205, D4/D5/D6. Los bajos TL-4 y TL-5 también estrenan actualizaciones en sus características.
También presentan nuevos acabados para varios modelos de guitarras

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.espguitars.com/pages/2020-product-preview-2/

FASE III
Por su 45 aniversario han hecho un viaje al pasado para recrear los modelos de 1987 y te sorprenderá saber lo distinto que era antes el modelo Eclipse, con su cuerpo basado en la TE Archtop. También recrean la M-1, Mirage Deluxe y los bajos Surveyor.

En modelos signature tienen su espacio la guitarra Nergal NS-6, Alex Wide AW-7 Baritone, Javier Reyes JR-208 y JR-608, Stephen Carpenter SC-20 y SC-607 Baritone, y Brian “Head” Welch SH-207.

Todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.espguitars.com/pages/2020-product-preview-3/

LUDWIG DRUMS
Una nueva serie se incorpora al catálogo de Ludwig, CLASSIC OAK. Hecha con una configuración de maderas de roble y arce cruzadas que ofrecen un tono balanceado, enfocado y muy potente. Está disponible en 4 configuraciones y 6 acabados.

La NEUSONIC también estrena un acabado nuevo y solo para la configuración FAB (22, 16 y 13). Es como una versión 2.0 del clásico Black Oyster Pearl, de hecho se llama Digital Black Oyster.

El joven pero ya popular modelo BREAKBEATS hecho en colaboración con Questlove también se le han mejorado los herrajes, un antideslizante para el bombo y se amplia su catálogo con el nuevo acabado Sahara Swirl.

Aparece una nueva reedición del mítico pedal SPEED KING! Mejores rodamientos, una acción más suave y un bonito acabado cromado para actualizar una leyenda. El SPEED FLYER es otro pedal optimizado para que sea un pedal muy resistente y que no dañe tu bombo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *