Fernando Calvo

fernando_calvo_principal

Influenciado por Joe Satriani se decide a estudiar a fondo la guitarra eléctrica recibiendo clases de Pepe Losada y Alberto Cereijo, ambos antiguos componentes de los Suaves, mientras toca con el grupo local “Bucaneros”.

En 1993 se desplaza a Hollywood para estudiar en el prestigioso Musicians Institute donde consigue una calificación de 98/100 y vuelve el 1998 a través de una beca obtenida en 1998 donde recibe clases de Dan Gilbert. En ese intervalo sigue asistiendo a clases con Suso Atanes en la Escola de Música de Santiago de Compostela y toca en diferentes formaciones.

En el año 2000 se une a Los Suaves como guitarra rítmica, sustituyendo a Ramón Costoya. En el tiempo que está con ellos publicará 4 álbumes de estudio y 2 de directo, hasta que en 2017 la banda anuncia su gira de despedida.

Actualmente Fernando compagina su labor como guitarrista en diferentes proyectos mientras da clases en su escuela de música “La casa de la Música” en Ourense. Su labor educativa se extiende al Supercamp Rock que se celebró por primera vez en el 2019 y tiene previsto repetirse todos los años.

Fernando es endorser de Mooer y entre sus pedales favoritos usa una pedalera Red Truck.

fernando_calvo_faldon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *