Sergi “Bobby” Verdeguer

bobby_principal

Sergi “Bobby” Verdeguer, es el baterista de los grupos de metal Persefone y Nami y profesor de la escuela de música moderna de Andorra.

A lo largo de su carrera ha tocado cientos de conciertos en Europa, Estados Unidos, México o Japón, y en los festivales de metal más importantes como el Wacken Open Air, Metal Days, ProgPower Atlanta, Resurrection Fest, 70.000 Tons of Metal, Euroblast, etc.

Su estilo tras los parches se asocia a los conceptos de control de dinámicas, velocidad, modulación y el uso de compases irregulares.


Con sus dos bandas ha lanzado 3 discos, trabajando con el reconocido productor y ganador de varios premios Grammy Jens Bogren (Opeth, Devin Townsend, Sepultura, Amon Amarth) en sus Fascination Street Studios en Örebro, Suecia. Su último disco hasta la fecha, Aathma, llegó al número #1 de las listas de metal japonesas y fue aclamado mejor disco de metal en varios medios especializados como Metal Hammer (que además lo consideró disco del mes con una puntuación de 10/10), Sweden Rock Magazine (9/10), Legacy Magazine (14/15), Rock Hard (8.5) or Lords of Metal (92/100) y un largo etcétera.

Bobby es endoser de Vic Firth y los modelos que más usa son:
– 5B American Classic
– 5B Freestyle

Foto superior: Bob Geilings

bobby_faldon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *