Hugo Rodriguez

hugo_principal

Nace en Zaragoza, a la edad de los 16 años comienza a recibir clases de batería y al poco tiempo forma parte del grupo Korvak con el cual lanza una maqueta y un EP de 6 temas. Al tiempo entra a formar parte de las bandas Cube y Sadai con las cuales además de grabar varios discos, gira por España por varias de las capitales importantes.

Junto a CUBE graba el LP que lleva por nombre “ORIGEN” y el cual es producido por Jorge Escobedo, componente de SOBER y grabado en los estudios madrileños CUBE. 

El disco ORIGEN, es presentado en varias capitales españolas con muy buena crítica y nominado en 4 secciones de los Premios Aragoneses de la música. Mientras tanto, entra a formar parte de la banda de Rap Metal Redrum, con la que ganan el Premio POPyROCK que se celebra anualmente en la capital aragonesa y entran a grabar en los Estudios Sin Compasiones de Zaragoza donde lanzan el disco que lleva por nombre “Quien Dijo Muerto”.

En la actualidad se encuentra inmerso en el grupo CUBE, una vez lanzado su tercer disco “UNO”, producido por David Mas y Rafa Guisante, se encuentra en plena composición de lo que será su 4º disco.

En todo este tiempo se ha formado con diferentes baterías como Laurent Castagnet (Loquillo y los Trogloditas), Miguel Ángel Mercadal (NdNO) , Manu Reyes (Sober) y Tony García (Independiente).

Hugo es endorser de VIC FIRTH y SABIAN. El equipo que utiliza es:

– Sabian AAX 14″ X-Plosion Hats
– Sabian HHX 17” X-Plosion Crash
– Sabian AAX 18” V-Crash
– Sabian AAX 19” ISO Crash
– Sabian AAX 20” O-Zone Crash
– Sabian Signature Jimmy De Grasso 23” Ride
– Sabian AAX 11” X-Plosion Splash
– Sabian Signature Chad Smith 19” Holy China
– Sabian Paragon 19” China

– Baquetas Vic Firth 55A American Classic

Foto superior: Sergio Molinero
Fotos inferiores: MEME Photodesign, Luis Gascón y Fran Jardiel

hugo_faldon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *