Novedades JHS Pedals 2019

Este año JHS nos sorprende con un par de novedades muy interesantes y varios pedales funcionales que te sacarán de más de un problema.


WHITEY TIGHTY. Un pedal compresor FET con una imagen muy gráfica que da pie a pensar porque es bueno tener una buena compresión. En un formato reducido con este pedal puedes mezclar la señal original encontrado la compresión perfecta. Muy sencilla de usar y con tres controles pensados para darte una compresión de estudio llevando tu tono a otro nivel.


CLOVER. Basado en un mítico y extraño (para la época) preamp de 1984. El Clover es un pedal Preamp/Boost que interpreta fielmente ese preamp pero con unas características añadidas para que se te haga un “indispensable”.


ACTIVE A/B/Y. Pedal activo para enviar una señal a dos sitios con la posibilidad de elegir ambos a la vez o solo uno de ellos “on the fly”. Con transformador y transistores FET, muy silencioso.


SUMMING AMP. El Summing te da la posibilidad de coger dos señales y mezclarlas en una sola. Es decir, puedes crear una señal mono a partir de una señal stereo. Ideal para poner efectos en paralelo y que no afecten al resto. Esta técnica la usaba “The Edge” en los 80 con sus delays. Puede parecer muy sencillo pero te aconsejamos que te informes de todas sus posibilidades.


SWITCHBACK. Diseñado en un principio para uso interno en el taller JHS para testear y comparar pedales. Tiene una entrada, una salida y 2 loop de efectos separados (Send/Return), un switch A/B controlable desde el exterior. El footswitch es 100% true bypass, así que cuando está apagado su señal no afecta a nada. Con todas estas cosas lo puedes usar de mil maneras!