NUESTRA HISTORIA

En 1.972 mi padre, Félix Tejada, abrió una tienda en el corazón de San Sebastián a la que llamó La Casa de La Música. Mi padre, que venía de La Rioja y se dedicaba a la distribución de vino, poco sabía de instrumentos musicales. Fue un amigo, profesor de música, quien le dijo que había una gran oportunidad en el mundo de los instrumentos musicales, y así fue como se aventuró a montar una tienda de música. Mi padre delegó en mi éste negocio, y confió en mí la responsabilidad de dirigirla y desarrollarla. Dos años más tarde, el esfuerzo empezaba a dar sus frutos, por lo que decidimos, mi padre y yo, ampliar la tienda, renovarla y, al mismo tiempo, cambiamos su nombre por el de Musical 72, en recuerdo al año en la que se fundó.

Durante 10 años continué junto a él al frente de la gestión y desarrollo de Musical 72, hasta que en 1.982 me di cuenta de que había muchas marcas nuevas que nadie importaba. En aquel momento grupos como los Beatles, Bee Gees, Rolling Stones, Simon and Garfunkel, Crosby, Stills & Nash eran cada vez más populares, y muchos jóvenes de entonces sentían cada vez más la necesidad de empezar a tocar instrumentos modernos como la guitarra eléctrica, la guitarra acústica, el bajo, la batería, el teclado, etc. Era el momento de apostar fuerte por esto.

Fue esa la razón por la que fundé Suprovox SL en 1979, con la idea de importar y distribuir en España nuevas marcas que reclamaban los clientes.

La primera marca que empecé a distribuir en exclusiva para España fue la marca VOX de amplificadores, y de ahí tomé parte del nombre para Suprovox: era un juego de palabras que provenían de la frase “Suministros Profesionales VOX”.

Los comienzos, como en cualquier nueva empresa, implicó duros años de trabajo, pero se consiguió distribuir en exclusiva muchísimas otras marcas tan importantes como: Dean Markley, Seymour Duncan, ESP, Doobie, Pearl, Paul Reed Smith, Sonor, Vic Firth, Sabian, etc. Marcas que poco a poco iban viéndose en los mejores conciertos y establecimientos de música de nuestro país.

A día de hoy Suprovox está situada entre las tres empresas independientes de distribución de instrumentos musicales modernos más grandes de España. Disponemos de unos modernos almacenes de logística de 2.500 m2. en Urnieta y Astigaraga (Guipúzcoa), desde los que damos servicio a nuestros clientes de España y Portugal entregándoles sus pedidos en 24 horas.

El servicio al cliente, la rapidez, la eficiencia, la resolución de problemas, una estructura logística moderna y ágil, y el mantenimiento de un amplio stock son la clave de tantos años de éxito.

Esto jamás hubiera sido posible sin el gran equipo que me ha acompañado durante todos estos años. Grandes personas, amantes de lo que hacen, dedicadas a sus tareas con entusiasmo y lealtad, muchos de ellos siguen conmigo a día de hoy desde este gran sueño que comenzó en aquel 1979. Mi equipo, sin lugar a dudas, es mi mayor activo.

Y esta es la historia de nuestra empresa, la historia de Suprovox, la historia de uno de los grandes sueños de mi vida hecho realidad. Gracias a todos los clientes y proveedores por vuestro continuo apoyo y compromiso para con nosotros, y especialmente gracias a mi equipo, a mis compañeros del alma.

Adela Tejada

Gerente Suprovox